Acta de Compromiso Ley Micaela

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires Estela Díaz, junto a nuestro Secretario General, Julio Castro firmaron un Acta Compromiso con el objetivo de trabajar de manera colaborativa y articulada en la reducción de brechas laborales y la erradicación de todo tipo de violencias hacia las mujeres y disidencias.

Durante el encuentro, se entregaron los certificados de los cursos de sensibilización en Ley Micaela, dictados por la dirección provincial de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad a cargo de Cladia Villamayor y coordinadas por el SOSBA para Aguas Bonaerenses y la Autoridad del Agua. 

El curso de “Sensibilización, Formación y Actualización en Ley Micaela Bonaerense” estuvo dirigido a máximas autoridades, mientras que la capacitación de “Formación de Formadoras y Formadores en Ley Micaela” estuvo destinada a trabajadoras y trabajadores sanitaristas que se encargarán de capacitar a todo el personal de ABSA y ADA el próximo año.

 La jornada se llevó a cabo en el Camping del SOSBA y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Mujeres,  el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Franco La Porta, el Presidente de ABSA  Roberto Blanco, el Vicepresidente del ADA Damian Costamagna, el Vicepresidente de Absa Carlos Coronel, como así también, secretarias y secretarios de sindicatos de la región, equipos interdisciplinarios de ambos organismos y la Comisión Interna de Delegadas y delegados de ADA y ABSA.

 La igualdad entre los géneros no es solo un Derecho Humano fundamental, sino la base necesaria para la construcción de una sociedad con justicia social. Desde el SOSBA, en conjunto con el Ministerio de Mujeres  reafirmamos el compromiso de llevar adelante las políticas públicas que permitan erradicar la violencia y trabajar en conjunto para construir entre todos y todas condiciones de trabajo más justas y equitativas. 

#LeyMicaela #Capacitación #PolíticasDeGénero #IgualdadDeOportunidades #GéneroEnElMundoDelTrabajo #PerspectivaDeGénero #ADA #ABSA #PBA #ElSOSBAJuntoAVos  #SomosFamiliaSanitarista #ConstruyendoIgualdad #SOSBAGénerosBSA y ADA

Los comentarios están cerrados.