EDUCACIÓN

SOSBA entiende que la educación y la capacitación son dos de los ejes centrales que toda sociedad debe proteger e incentivar para su  crecimiento. 

Es por esta razón que, desde hace tiempo, se viene trabajando en brindar más y mejores herramientas educativas para las y los afiliados y la comunidad en general. 

CARRERAS TERCIARIAS


SOSBA entiende que la educación y la capacitación son dos de los ejes centrales que toda sociedad debe proteger e incentivar para su  crecimiento.  Es por esta razón que, desde hace tiempo, se viene trabajando en brindar más y mejores herramientas educativas para las y los afiliados y la comunidad en general.

INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA Nº 213 (Carreras abiertas a toda comunidad)

Nace desde un convenio de la Dirección General de Cultura y Educación con la Fundación de Estudios Sanitaristas en 2015, con el fin de dar respuestas a demandas específicas de formación técnica profesional en la región.
El Instituto busca dar respuesta a la demanda laboral en diversos sectores de la región. Para ello, cuenta con una oferta educativa diversa, relevante para el mercado laboral regional y provincial, y en constante evaluación. 

SEDE CENTRAL: ENSENADA. Camino Rivadavia entre 127 y 128.

ANEXOS: MAR DEL PLATA – PINAMAR

CARRERAS – CICLO 2024


  • Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial (Modalidades:  presencial).

Este perfil participa activamente en el desarrollo colaborativo de proyectos de innovación, interactuando con actores relacionados o no con su disciplina, estableciendo el diálogo con especialistas del campo particular en el cual está inserto su proyecto de trabajo.


  • Tecnicatura Superior en Gestión y Administración de Organizaciones Sindicales (Modalidades: combinada).

Facilitará la comunicación y las relaciones interpersonales e institucionales, que favorezcan el funcionamiento de las Organizaciones Sindicales, en pos del cumplimiento de sus propósitos específicos, vinculados con el quehacer sindical y la seguridad social de sectores públicos, privados y mixtos.


  • Tecnicatura Superior en Administración Pública (Modalidades: combinada y presencial).

Se desarrolla en áreas administrativas-contables y de gestión, con conocimientos teóricos y prácticos adecuadamente complementados de aplicación en la Administración Pública en sus tres estamentos de gobierno.


  • Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud (Modalidades combinada y presencial).

Interviene en los procesos técnicos específicos del campo de la gestión ambiental, diseñando y ejecutando planes tendientes a la vigilancia ambiental y sanitaria, en ámbitos urbanos y rurales, a la vez de coordinar actividades de protección y promoción de la salud ambiental.


  • Técnico Superior en Biotecnología (Modalidades combinada y presencial)

Se desempeña en todas las áreas productivas y de servicios en relación a los seres vivos, colaborando y participando en la creación de productos y procesos, así como controlando la calidad y crecimiento de áreas productivas de alto valor agregado.


  • Tecnicatura Superior en Domótica y Sistemas de Seguridad (Modalidad presencial).

Gestiona y mantiene las infraestructuras de domótica en viviendas, edificios públicos y privados, zonas rurales y ciudades, instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados, aplicando las normativas de reglamentación vigente.


  • Tecnicatura Superior en Administración con orientación en PyMES (Modalidad presencial).

Adquiere herramientas para programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización, como así elaborar, controlar y registrar el flujo de información. 



Podés encontrar más información del contenido de las carreras en:
http://institutosuperior213.edu.ar/

Contacto
Email: contacto@institutosuperior213.edu.ar
WhatsApp: (0221) 15 566-7383

CURSOS PROFESIONALES

CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL Nº404 ENSENADA (Abierta a toda la comunidad)

Es una Institución Educativa comprometida con la enseñanza y el aprendizaje con fuerte anclaje en el medio ambiente, las energías renovables, el saneamiento ambiental y la administración pública. Fue creada por convenio – resolución n°1989/2013- entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación de Estudios Sanitaristas (FES).

OFERTA EDUCATIVA – CICLO 2024


  • Auxiliar de manejo de conflictos y negociación 

Podrá efectuar tareas de negociación en cualquier área de una org1anización privada o estatal. Se podrá desempeñar en cualquier ámbito de la organización, llevando a cabo negociaciones que favorezcan al crecimiento de la misma.
Se forma a personas interesadas en realizar tareas como asistentes tanto en un estudio jurídico, como en escribanía o gestoría.


  • Operador de Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

Se capacita en el campo de las empresas de servicio público del saneamiento. Además se profundiza sobre los distintos tipos de tratamientos y operaciones de las distintas unidades de tratamiento de efluentes cloacales. 


  • Operador de Planta Potabilizadora de Agua

Se capacita como operador de planta potabilizadora en el campo de las empresas estatales o privadas, cooperativas, municipios, que presten servicios de agua potable y saneamiento.


  • Operación y Mantenimiento de Bombas para Suministro de Agua Potable

Se brindan herramientas para que los operarios se desarrollen en el campo de las empresas de servicio público de saneamiento, realicen tareas de operaciones y control de electrobombas, tableros, motores eléctricos trifásicos y tableros de explotación de agua eléctricos. 


  • Auxiliar de seguridad e higiene y ambiente de establecimientos de salud 

Será competente para la detección e identificación de riesgos físicos, químicos y biológicos, el control del estado de los elementos y sistemas de protección de personas, el almacenamiento y transporte de residuos, así como para la orientación y promoción del uso de los elementos de protección personal y de los comportamientos seguros


  • Auxiliar en marketing de servicios

Orientado para quienes deseen conocer, dominar y desarrollar estrategias de promoción de su propia actividad comercial y de servicios en general. 


  • Auxiliar en marketing de productos

El curso proporciona los conocimientos necesarios para ello, aportando a su vez la adquisición de una visión integrada, creativa e innovadora de las funciones de marketing en un entorno en permanente cambio.


  • Gestor/a en Marketing Digital

El/la “Gestor/a de Marketing Digital” puede trabajar en el área privada y pública, como profesional independiente, o en agencias específicas de Marketing Digital. Puede realizar asesorías, o crear y ejecutar un plan de marketing completo. Puede impulsar la marca y el producto o servicio, analizando el mercado e identificando a clientes potenciales.


Contacto:
Email:
cfp404ensenada@gmail.com
Instagram: centroformacionprofesional404
Facebook:  centro de formación profesional 404 de ensenada
Tel: (0221) 317-00233

FINALIZACIÓN DE SECUNDARIO 

CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SECUNDARIO N° 453 (Abierto a toda la comunidad) 

Secundario para Adultos

El diseño curricular de esta opción para la educación de jóvenes, adultos y adultos mayores establece una trayectoria de 3 años pudiendo, mediante equivalencias reconocer trayectorias anteriores.

La modalidad de cursada que corresponde a esta propuesta es de 18 horas cátedras presenciales y 8 horas cátedra tutoriadas. La orientación por la que se optó es Gestión y Administración.

Contacto:
WhatsApp:  (0221) 507-6887
Facebook: cens453ensenada
Instagram: cens453ensenada

 


PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE – SOSBA

(Destinado a afiliados) 

  • Curso de Operador/a de Plantas Potabilizadoras de Agua

  • Curso de Operador/a de Plantas Depuradoras de Líquidos Cloacales

  • Operación y mantenimiento de bombas para suministro de Agua Potable


  • Electromecánica

  • Liderazgo con futuro

  • Cursos de Aprendizaje y Práctica de Inglés

  • Excel Inicial y Avanzado

  • Italiano

Contacto: 221-4190087
Email: educacionsosba@gmail.com

Link de la plataforma

BECAS 

La educación es uno de los pilares fundamentales del SOSBA y por eso queremos acompañar el desarrollo de toda la familia sanitarista. El Programa de Becas tiene como objetivo promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y posgrado.

FECHA DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: 21/3/2024 al 31/7/2024



BECAS DESTINADAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS:

BECAS DE EXCELENCIA: destinada a estudiantes con los mejores promedios.

Estudiantes universitarios: $70.000

Ingresantes universitarios: $49.000

BECAS ESTÍMULO: destinada a estudiantes que estén cursando una carrera universitaria a fin con la materia sanitarista: $49.000

BECAS DE APUNTES: destinada a los seis mejores promedios de la región. $16.800



BECAS DESTINADAS A ESTUDIANTES TERCIARIOS:

BECAS DE EXCELENCIA: destinada a estudiantes con los mejores promedios.

Estudiantes terciarios: $35.000

Estudiantes del último año de la secundaria: $35.000

BECAS ESTÍMULO: destinada a estudiantes que estén cursando una carrera terciaria a fin con la materia sanitarista. $35.000

BECAS DE APUNTES: destinada a los seis mejores promedios de la región. $16.800



¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA ASPIRAR A SER BENEFICIARIO/A DEL PROGRAMA:

✅ Ser hija/o de afiliada/o menor de 25 años

✅ Ser estudiante universitario/terciario

✅ Acreditar secundario completo

✅ No percibir otra ayuda económica de similares características

✅ No ser trabajador en relación de dependencia


Material para descargar:

Reglamento de becas
Formulario de solicitud

Contacto: 221-4190087
Email: capacitacionybecassosba@gmail.com