En defensa de los trabajadores

En este último año, las políticas del Estado Nacional y Provincial fueron aumentando la presión sobre los trabajadores, afectando desde la fuente de trabajo hasta las condiciones mínimas para mantener una calidad de vida digna. Por ello, desde el SOSBA se continúa y redobla el esfuerzo para defender a TODOS los afiliados de la provincia de Buenos Aires. Y a su vez, acompañando las acciones de las organizaciones sindicales como la CGT o FEGEPPBA, en defensa de los derechos sociales y laborales.

Paro General CGT


En el transcurso del último año, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina realizó diferentes acciones de protesta ante la crisis económica y social que está padeciendo nuestro país. En este sentido, el 25 de septiembre se realizó el cuarto PARO GENERAL (desde diciembre de 2015) en rechazo a las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional, logrando cada vez más adhesión entre el Movimiento Obrero, organizaciones sociales y ciudadanía en general.

A pesar del accionar de autoridades de diferentes empresas y organismos, de amenazar con descuentos de sueldos a los Trabajadores que adhirieran a las movilizaciones o paros organizados por la CGT; los compañeros sanitaristas afiliados al SOSBA se expresaron en gran número, ante cada una de las medidas de fuerza realizadas por las Organizaciones

Sindicales, demostrando el rechazo a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional y Provincial. Como lo marca nuestra historia, en los momentos más difíciles, las banderas de la Unidad, Organización y Solidaridad siguen estando vigentes.


Reelección de autoridades de FEGEPPBA



En abril de este año, se llevó a cabo el Congreso General Ordinario de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA), entidad con personería jurídica que representa al mayor porcentaje de trabajadores estatales, por encima de ATE y UPCN. En esta oportunidad, además del Orden del Día se llevaron a cabo la elección de renovación de autoridades, donde el Secretario General del SOSBA, Julio Castro fue reelecto para continuar al frente de dicha Federación por los próximos cuatro años, junto a Miguel Zubieta (Salud Pública) como Secretario Adjunto, y Jorge Baldovino (AERI) como Secretario Gremial.

Durante los últimos años, desde FEGEPPBA se viene trabajando en defensa de las fuentes de trabajo; de los convenios y leyes laborales; de salarios que no pierdan el valor adquisitivo frente a la inflación; y pase a Planta Permanente de miles de trabajadores de la provincia.


Abrazo al IPS

El pasado 13 de diciembre, el SOSBA junto a demás organizaciones que integran la FEGEPPBA protagonizaron un “Abrazo al IPS” de cara al desguace del organismo que planteaba el entonces proyecto de ley de Reforma Previsional, más tarde sancionada por el Congreso Nacional.

La iniciativa tuvo como eje la importancia de la existencia del Instituto de Previsión Social para todos los trabajadores de la Provincia, ya que por más de 70 años ha sostenido las jubilaciones y pensiones de la gran mayoría de los trabajadores de la Provincia, alcanzando hoy a más de 300.000 beneficiarios, garantizando y concretando el fin de la Seguridad Social de brindar la tranquilidad necesaria luego de toda una vida de aportes.

En ese marco, los sindicatos presentes plantearon su compromiso inclaudicable por la defensa del organismo provincial, levantando las consignas: No al Desguace del IPS; No a la Armonización con el ANSES; No a la Eliminación de la Movilidad Jubilatoria; y No al Aumento de la Edad Jubilatoria.

SINDICATO OBRAS SANITARIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Sede central: calle 48 nº 319, La Plata. 
Teléfonos:  0221.4894266 / 4894198 /4213483.