El SOSBA fomenta el desarrollo de la cultura y la formación de jóvenes para un futuro mejor

Por ello, de la mano de la Fundación Conciencia, fue sponsor de la XIV Edición del Encuentro Nacional Uniendo Metas del Modelo de las Naciones Unidas.

Durante el encuentro, llevado a cabo el pasado fin de semana, participaron más de 1000 participantes, 50 docentes y 30 voluntarios que acompañaron cada paso del encuentro durante los 3 días.

Uniendo Metas - Jóvenes para el Futuro es un programa que la Fundación Conciencia lleva adelante y está dirigido a estudiantes de nivel secundario de escuelas de gestión pública y privada de todo el país. Así a través de la capacitación y la participación en ejercicios de simulación y de diálogo comprendidos bajo las dos metodologías que componen el Programa, Diálogo Juvenil y Naciones Unidas


En el acto de apertura del XIV Encuentro Nacional Uniendo Metas participaron además de Julio Castro, Secretario General del SOSBA, el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, el Director General de Cultura de Educación de Bs. As., Gabriel Sanchez Zinny, el subsecretario de Educación de Bs. As., Sergio Siciliano, diputados nacionales y diplomáticos.

Al tomar la palabra el Secretario General del SOSBA Julio Castro dijo “que la fundación Conciencia nos brinde un espacio para participar, sobre todo representando a una organización sindical, es enorme el orgullo. Es el mismo orgullo del que siento al poder estar acá con ustedes y haber ayudado un poquito a que este encuentro se desarrolle. La Asociación Conciencia hace mucho para los jóvenes. Y eso lo saben, ustedes los jóvenes son el futuro del

mundo”

Por último, concluyó su mensaje refiriéndose a los jóvenes al señalar que “ustedes, los jóvenes, tienen una tremenda labor de ahora en adelante. Estas jornadas que hace la Asociación Conciencia son de mucha importancia. A ustedes ahora les queda conversar, dialogar con todos los compañeros de escuela sobre todo lo que trabajaron estos días en Mar del Plata" Por último , señaló que "el sueño de todos es que los avances tecnológicos sirvan para la paz, el trabajo, la seguridad de todos los habitantes de nuestro país y del mundo"


¿Qué es Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro?

Es un programa de Asociación Conciencia que nació en 1994. Su principal objetivo, fue desde un primer momento, fortalecer las capacidades de jóvenes estudiantes de nivel secundario de escuelas públicas y privadas de todo el país con el propósito de prepararlos para ejercer un liderazgo comprometido, activo y responsable.



SINDICATO OBRAS SANITARIAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Sede central: calle 48 nº 319, La Plata. 
Teléfonos:  0221.4894266 / 4894198 /4213483.