Estimados compañeros y compañeras:

Hoy se cumple un nuevo aniversario de nuestro Gremio, 62 años que el Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA) representa a la diversidad de la actividad sanitarista y trabajadores del sector, ya sea en la prestación del servicio de agua y cloacas, en la preservación del recurso hídrico o en la gestión de políticas públicas. Diversidad que se simplifica en un solo concepto, cuidar el agua para cuidar la salud de los bonaerenses.Desde aquel primer momento hasta hoy, levantamos las banderas de la unidad, organización y solidaridad, porque estamos convencidos que las conquistas laborales obtenidas durante estos años, se defienden en cada sector, en cada localidad, con el compromiso de cada uno de los compañeros sanitaristas. Porque más allá de los intereses políticos y privados de cada momento histórico, lo que permanece en el tiempo, defendiendo las fuentes de trabajo y el recurso hídrico, somos las y los trabajadores organizados.

En estos 62 años, hemos pasado muchas cosas juntos. Privatizaciones; desmembramiento de las funciones de Obras Sanitarias en empresas y organismos del Estado Provincial y/o municipal; creación de cooperativas y empresas municipales; diferentes ataques a los Gremios y los derechos de los trabajadores, durante la Dictadura Militar, los años 90 y el macrismo. Y actualmente una pandemia que atenta contra la salud de la población mundial. Pero a pesar de ello, el SOSBA desde sus inicios hasta hoy, sigue con la misma convicción y cada vez más firme, defendiendo los derechos y conquistas laborales de las y los trabajadores.

Este nuevo aniversario, nos encuentra ante desafíos gremiales y sociales, que nos deben fortalecer para continuar siendo artífices de nuestro propio destino, generando las acciones y mecanismos necesarios para poder representar al conjunto de las y los trabajadores sanitaristas bonaerenses y a las generaciones futuras, ante los nuevos escenarios laborales, sociales y gremiales que se vienen dando producto de la pandemia y el contexto actual.

La historia recién comienza. Las conquistas y derechos deben ser nuestra base para trabajar juntos por un futuro mejor, para nuestras familias, la actividad sanitarista y la población en general. Y esto solo se logra con unidad, organización y solidaridad.

Brindemos porque el SOSBA UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO.
Comisión Directiva,
16 de Julio de 2021.

 

Leandro Zandueta                                                                                                                                                                         JULIO CASTRO
Secretario Prensa y Difusión                                                                                                                                                     Secretario General