genero

Banco Rojo para concientizar sobre las violencias de género

En el marco del séptimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, el SOSBA llevó adelante la campaña internacional “Banco Rojo” en conjunto con la Autoridad del Agua y Aguas Bonaerenses SA para sensibilizar y visualizar las violencias por razones de género

Fueron jornadas en donde la emoción, el espíritu de lucha y el compañerismo estuvieron presente. 

Autoridad del Agua: “Somos el grito de las que ya no están”

Por la mañana del jueves 2 de junio, con una nutrida participación de compañeros y compañeras en el hall central del organismo se descubrió el Banco Rojo bajo la leyenda “Somos el grito de las que ya no están”

Del acto participaron y dieron sus sentidas palabras el presidente Héctor Olivera, Claudio Crissio Secretario Adjunto, Faustina Fontana Secretaria de la Mujer, Leandro Tizzano Secretario General de la Comisión Interna y Marina Gerbaudo como parte del Equipo Interdisciplinario de Abordaje de Violencia por razones de Género de la Autoridad del Agua.

Así concluía la jornada del jueves por la mañana

ABSA: “Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan. Vivamos con respeto y buen trato”

El pasado viernes 3 de junio, a las 12 del mediodía en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi en Punta Lara, se llevó adelante el descubrimiento del Banco Rojo donde a medida que la mañana avanzaba, el frío le daba paso a la emoción.

El lema volcado en el Banco Rojo fue elegido de manera participativa por las compañeras del Laboratorio y de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi de Punta Lara. 

El vicepresidente Carlos Coronel tomó la palabra en representación de las autoridades de ABSA; y por el SOSBA, Claudio Crissio Secretario Adjunto, Faustina Fontana Secretaria de la Mujer, y el delegado Diego Cifuentes. Del encuentro y descubrimiento del Banco Rojo participó un nutrido grupo de trabajadoras y trabajadores de la empresa y miembros de Comisión Directiva del Sindicato.

Así finalizó la inauguración en Punta Lara

¿De qué se trata el BANCO ROJO? 

La iniciativa comenzó en Italia y desde el 2017 se lleva adelante en Argentina. La idea es colocar un banco rojo en lugares públicos o privados con una frase que invite a reflexionar sobre la violencia de género, especialmente sobre la expresión más extrema de este flagelo que es el femicidio.

Movilización  #3J

Las jornadas de reflexión culminaron con la movilización de #NiUnaMenos en donde compañeras sanitaristas marcharon por la ciudad de La Plata, junto a otras organizaciones sociales y sindicales al grito de “Vivas Nos queremos”.

Sigamos trabajando y generando conciencia para decir más que nunca Ni Una Menos.

Los comentarios están cerrados.